eScire

Consultoría especializada en la implementación de software libre para la gestión de la información y el conocimiento

Nuestra historia

eScire surge en México en el año 2012 con un equipo de personas con más de 15 años de experiencia en el sector de la información y desarrollo de soluciones de software para Bibliotecas y entidades generadoras de conocimiento.

El antecedente más próximo a eScire es IBSA, un proyecto que iniciamos en 2006 y cuyo enfoque fue el desarrollo de una aplicación para la generación de estadísticas que permitiera que las bibliotecas tuvieran un control real respecto a la consulta de sus colecciones digitales; posteriormente el sistema se extendió a servicios orientados a la atención en línea de los usuarios, así como a la gestión de herramientas de Biblioteca Digital.

Desde IBSA tuvimos la oportunidad de trabajar con diversas instituciones de educación superior en México, apoyándoles en la mejora de sus servicios de Biblioteca Digital, hecho que nos llevó a conocer DSpace, una plataforma de software libre para la gestión de repositorios digitales. Fue este evento el que nos permitió visualizar los alcances y posibilidades del software libre, así como todas las ventajas que ofrecía a las Bibliotecas.

A partir de este momento nuestro grupo de desarrolladores comenzó a explorar las distintas alternativas de software libre para diversos escenarios en la gestión de información y conocimiento, llevándonos a consolidad un equipo de expertos en plataformas como DSpace, OJS (Open Journal Systems), Koha, Moodle, etc.

Actualmente IBSA continúa siendo parte de eScire como una empresa enfocada en la promoción de los servicios de software libre para la gestión y automatización de Bibliotecas.  Consulte más información de IBSA en su sitio www.ibsaweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *