eScire

Consultoría especializada en la implementación de software libre para la gestión de la información y el conocimiento

El trabajo de eScire con equipos editoriales

Nuestra experiencia con Open Journal Systems

Desde el año 2012, eScire ha dedicado a una parte fuerte de su equipo de trabajo a la implementación, configuración y formación para el uso del sistema Open Journal Systems.

En 2014 y basados en la experiencia adquirida a través del trabajo con más de 20 equipos editoriales de revistas científicas, desarrollamos el Programa Guiado para la Adopción de OJS, que a través de 3 fases de trabajo, permite a las revistas configurar el flujo editorial, así como adoptar y difundir con sus equipos editoriales el uso del sistema.

Este Programa formó parte del convenio CONACyT- UNAM durante los años 2014 y 2015 permitiendo a un buen número de revistas pertenecientes al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica adoptar la plataforma para gestionar sus procesos editoriales de una manera automatizada.

En 2016, bajo la supervisión de SciELO México desarrollamos con una licencia de software libre, el convertidor a formatos HTML y XML integrado al flujo editorial del mismo OJS, mismo que ya se encuentra traducido al inglés, español y portugués.   El código del convertidor es totalmente abierto y puede descargarse desde el siguiente enlace: https://github.com/escire/Convert2XML

Nuestro equipo de especialistas cuenta con diversas certificaciones respecto al uso y administración de OJS, todas avaladas por el Public Knowledge Project (PKP)  entidad que ha financiado y desarrollado el sistema OJS.  Asimismo, cada uno de nuestros especialistas cuenta con una experiencia mínima de 20 implementaciones de este sistema con revistas científicas y de investigación.

Algunos de los servicios editoriales que ofrecemos para la gestión electrónica de las revistas son:

  • Servicios de hosting y alojamiento de OJS
  • Implementación, configuración y puesta en marcha de OJS
  • Soporte técnico
  • Adecuación del diseño gráfico de la revista a OJS
  • Convertidor a formatos HTML y XML integrado en el flujo de trabajo de OJS
  • Programas de formación y capacitación a nivel técnico y usuario de OJS
  • Pólizas de soporte y acompañamiento

Contáctenos para recibir más información y consulta los casos de éxito de revistas que han quedado satisfechas con el servicio recibido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *