eScire

Consultoría especializada en la implementación de software libre para la gestión de la información y el conocimiento

El trabajo de eScire con equipos editoriales

Nuestra experiencia con Open Journal Systems

Desde el año 2012, eScire ha dedicado a una parte fuerte de su equipo de trabajo a la implementación, configuración y formación para el uso del sistema Open Journal Systems.

En 2014 y basados en la experiencia adquirida a través del trabajo con más de 20 equipos editoriales de revistas científicas, desarrollamos el Programa Guiado para la Adopción de OJS, que a través de 3 fases de trabajo, permite a las revistas configurar el flujo editorial, así como adoptar y difundir con sus equipos editoriales el uso del sistema.

Este Programa formó parte del convenio CONACyT- UNAM durante los años 2014 y 2015 permitiendo a un buen número de revistas pertenecientes al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica adoptar la plataforma para gestionar sus procesos editoriales de una manera automatizada.

En 2016, bajo la supervisión de SciELO México desarrollamos con una licencia de software libre, el convertidor a formatos HTML y XML integrado al flujo editorial del mismo OJS, mismo que ya se encuentra traducido al inglés, español y portugués.   El código del convertidor es totalmente abierto y puede descargarse desde el siguiente enlace: https://github.com/escire/Convert2XML

Nuestro equipo de especialistas cuenta con diversas certificaciones respecto al uso y administración de OJS, todas avaladas por el Public Knowledge Project (PKP)  entidad que ha financiado y desarrollado el sistema OJS.  Asimismo, cada uno de nuestros especialistas cuenta con una experiencia mínima de 20 implementaciones de este sistema con revistas científicas y de investigación.

Algunos de los servicios editoriales que ofrecemos para la gestión electrónica de las revistas son:

  • Servicios de hosting y alojamiento de OJS
  • Implementación, configuración y puesta en marcha de OJS
  • Soporte técnico
  • Adecuación del diseño gráfico de la revista a OJS
  • Convertidor a formatos HTML y XML integrado en el flujo de trabajo de OJS
  • Programas de formación y capacitación a nivel técnico y usuario de OJS
  • Pólizas de soporte y acompañamiento

Contáctenos para recibir más información y consulta los casos de éxito de revistas que han quedado satisfechas con el servicio recibido.