eScire

Consultoría especializada en la implementación de software libre para la gestión de la información y el conocimiento

Alianzas

Alianza en el área de capacitación con la empresa brasileña ContentMind

Nos complace anunciar que hemos iniciado una cercana colaboración con la empresa brasileña ContentMind para impartir diversos cursos a distancia sobre temas de gestión de la información y del conocimiento.

ContentMind es una empresa que desde el año 2010, está orientada a la capacitación de profesionales de la información y de equipos editoriales de publicaciones científicas, contando con una amplia trayectoria en el ámbito de la educación a distancia.

Cuenta con un equipo de expertos en los distintos temas que se imparten y con personal certificado en diversos aspectos técnicos, con lo cual asegura la actualización permanente y la alta calidad de sus contenidos con que se ha distinguido desde su fundación hasta la fecha.

Es miembro de la Asociación Brasileña de Educación a Distancia.

Acuerdo de colaboración entre EBSCO y Escire

ebsco

Fortaleciendo la interoperabildiad entre las plataformas EDS Ebsco Discovery Service y Koha ILS en México.

Ebsco y Escire han anunciado un acuerdo de colaboración para fortalecer la interoperabilidad  entre las plataformas Koha ILS  y EDS Ebsco Discovery Service en México.

Escire es una empresa mexicana cuyos objetivos han sido la promoción e implementación de plataformas de software libre para la gestión de la información y el conocimiento en bibliotecas e instituciones de México y América Latina.  Desde hace más de 3 años, Escire ha dedicado a un equipo multidisciplinario de bibliotecarios, profesionales de la información e ingenieros en el desarrollo y posicionamiento de Koha en diversos tipos de bibliotecas de la región.

Ron Burns, Vicepresidente de los Servicios Globales de Software de EBSCO explica “Para EBSCO resulta fundamental la alianza con sistemas de código abierto como los que Escire ofrece a través de Koha.  Creemos que ésto ofrece más alternativas a las bibliotecas y proporciona a los usuarios una experiencia completa que es lo que ellos buscan.  Escire atiende a un sector clave de bibliotecas en México y nos resulta emocionante combinar el mejor servicio de descubrimiento de EBSCO con una de las soluciones líderes de código abierto para la gestión de bibliotecas

La alianza entre ambas compañías fortalecerá la interoperabilidad de EDS y Koha mediante el uso de una aplicación que permite integrar el poderoso sistema de descubrimiento de EDS en la interfase de Koha, mejorando las capacidades de búsqueda de este último y ofreciendo a las bibliotecas una solución de integración real de todos los servicios de la Biblioteca desde un mecanismo centralizado de consulta.

El equipo de Escire se encuentra muy emocionado con esta alianza.  Sin duda la interoperabilidad entre estos dos grandes sistemas y el esfuerzo de ambas compañías permitirán mejorar los servicios que las bibliotecas digitales ofrecen a sus usuarios” Joel Torres, Presidente de Escire en México.